martes, 4 de enero de 2011

PROYECTO UNETE

 ADECUACION DE UN ESPACIO QUE SERA DESTINADO PARA EL AULA DE MEDIOS UNA VEZ QUE SEA ACEPTADO A TRAVES DE UN CONCURSO NACIONAL EL PROYECTO QUE SE REALIZÓ EN LA ESCUELA


EL PROYECTO QUE SE REALIZO TOMA EN CUENTA ENTRE OTROS, LOS SIGUIENTES PUNTOS:
-VINCULACION DEL USO DEL AULA DE MEDIOS CON EL PROGRAMA ANUAL DE LA INSTITUCION Y EL PEC
-DEFINIR ACTIVIDADES QUE FORTALEZCAN LAS LABORES ESCOLARES
-INSERTAR EL USO DE LAS TICs COMO APOYO A LA CURRICULA ESCOLAR

2 comentarios:

  1. Año 2015 +X. ¿Te acuerdas cuando se utilizaba el ratón?

    Desde pequeño siempre me ha gustado soñar despierto. Siempre he pensado cómo sería el mundo en un futuro. Cuando tenía 6 años y no existían ni los ordenadores, ni móviles, pensaba que en el futuro los hombres tedrían la televisión en el reloj de mano y se podrían comunicar entre ellos. Cuando decía esto mis amigos me decían que eso sólo eran sueños. Yo creo que eran imaginaciones.

    Y es que las imaginaciones no son más que las imagenes que nuestro cerebro crea. Normalmente se crean cuando estás entusiasmado; debe ser algo así como entrar en trance. Las viejas tribus que bailaban alrededor del fuego debían ser especialistas en crear imaginaciones. Pues si... imaginar el futuro siempre ha sido parte intrínseca del ser humano. Como la frase que Pere Marqués añade a sus mensajes: "El futuro aún no existe..., pero podemos influir en él". Todo lo que se inventa antes ha sido una imaginación más o menos utópica.

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  2. Nuevas interacciones.

    Observemos la interacción del hombre con la máquina. Las manos son uno de los instrumentos periféricos del cerebro humano que permiten interacturar con el mundo exterior. Pero el mundo exterior puede ser virtual com es el caso de este ejemplo. Las manos permiten una mayor posibilidad de interacción que el ratón. Los pies tambié servirían. Podemos arrastrar objetos con cualquier parte de la mano. Podemos utilizar varios dedos al mismo tiempo. Podemos utilizar las dos manos al mismo tiempo para manipular espacios tridimensionales, hacer zoom's... Para llegar a esta interacción con los sistemas actuales tendríamos que disponer de más de dos ratones funcionando al mismo tiempo, un montón de botones y hasta podría ser necesario leerse un tutorial antes. Creo que las PDi (pizarras interactivas) van por este camino.

    Yo llamaria a este tipo de interacción, la interacción libre, natural y directa. La que seguramente aprovecha más las posibilidades interactivas naturales de nuestro cerebro.

    Y tú qué... cómo lo ves. ¿Qué valor pondrías a la X (año 2015+X)?

    ¿Qué posibilidades tiene este tipo de interacción en la educación?

    ¿Se podrían crear programas educativos que funcionaran como en el ejemplo sobre PDi?



    Se me acaba el tiempo. Me despierto que tengo dar clase. Voy a borrar la pizarra.



    RRR

    RRR

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